Latest News

Información del programa

DIME-Enrollment-information-banner-02

¿Qué modelo utilizan?

San Martin/Gwinn usa el modelo 90/10, donde el 90% de la instrucción diaria es en español para los de kindergarten, y 10% es en inglés. La instrucción en inglés aumenta 10% cada año hasta el 4to grado cuando a los niños se les enseña 50% en cada idioma. Nosotros elegimos este modelo porque las investigaciones nos muestran que los estudiantes en el modelo 90/10 son más proficientes en español al final del programa sin daño en su desarrollo en inglés. Para mayor información, verifique en los sitios Web El Centro para la Lingüística Aplicada (Centers for Applied Linguistics) o este enlace this link.

¿Cómo los hispanos parlantes se benefician de este programa? ¿La exposición menor al inglés en los primeros grados interrumpirá su aprendizaje del inglés?

En los primeros grados, los aprendices de inglés (ELLs) que están en programas de inmersión doble pueden tener un crecimiento de inglés más lento que el de sus compañeros en un programa tradicional porque ellos pasan más tiempo aprendiendo en su idioma materno. Los estudios demuestran, sin embargo, que con el tiempo los aprendices de inglés en programas tradicionales llegan hasta a un nivel de su alfabetización, mientras que los de inmersión doble pasan fácilmente esta etapa gracias a la alfabetización sólida en su lengua materna (Hakuta y Gould, 1987).

¿Cuántos estudiantes son seleccionados cada año escolar?

Para maximizar el aprendizaje de idiomas, cada clase está compuesta por la mitad de hablantes nativos de inglés y la otra mitad de hablantes nativos del español. Se abre alrededor de 60 espacios en kindergarten, 30 de cada grupo lingüístico. La inscripción DIME se basa en muchos factores, incluyendo la matrícula total de la escuela, el número de niños interesados, y otras consideraciones. El número final dependerá en las necesidades de los niños y requisitos para mantener un programa de inmersión doble de calidad. Nos esforzamos para incluir a todo estudiante interesado en el programa de inmersión doble.

¿Pueden los padres ser voluntarios en las clases?

Si, animamos a los padres a participar como voluntarios y familiarizarse con el idioma en cuestión. Tenga en cuenta sin embargo, que hay momentos en que solo se habla español en las clases. También hay muchas otras maneras de ser voluntarios, inclusive ayudar en las recaudaciones de fondos, coordinación del club de la escuela y hogar, y más.

¿Cómo se seleccionarán a los estudiantes para el programa de inmersión doble?

Actualmente, al primero que viene se le sirve, luego hay una lista en orden de espera en las oficinas del distrito. Con el tiempo, la colocación en el programa se realizará por un proceso de lotería.

¿Las pruebas son las mismas que para los estudiantes que no están en inmersión doble?

Si, las evaluaciones son las mismas para ambos, estudiantes tradicionales y de inmersión doble.

¿Confundirán o retrasarán los dos idiomas el progreso académico de mi hijo?

No hay ninguna investigación que indique que este es el caso. Las investigaciones demuestran de forma consistente que el aprendizaje en dos idiomas aumenta el crecimiento académico. Los estudiantes de doble inmersión generalmente alcanzan un rendimiento académico que está al nivel o por encima de sus compañeros en clases de inglés solamente.

¿Pueden los hermanos estar en el programa? Tienen los hermanos prioridad en la inscripción?

Si. Para promover el aprendizaje del idioma a toda la familia, los hermanos menores tienen prioridad en la inscripción DIME.