Latest News

¿Por qué DIME?

DIME-Enrollment-information-banner-02

DIME ofrece a los estudiantes de habla hispana e inglés la oportunidad ideal de aprender y sobresalir en su idioma primario y secundario, desarrollando al mismo tiempo una mayor comprensión  sobre las diferentes culturas y el aprecio para una sociedad diversa.

DIME proporciona una manera de aprender el contenido académico mientras adquieren al mismo tiempo otro idioma. Los estudiantes reciben instrucción en español en artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Las estrategias de enseñanza apoyan a los estudiantes aprendiendo los conceptos y las habilidades de la materia,  así mismo también desarrollan su habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en ambos idiomas, inglés y español.

DIME usa el modelo de inmersión 90/10. Este modelo muestra mejores tasas de éxito en la inmersión de los estudiantes en el lenguaje de objetivo.  A medida que el estudiante pasa a los siguientes grados el objetivo del lenguaje baja 10% hasta que la instrucción sea 50/50.

DIME se inició en el 2012 en la escuela primaria San Martin/Gwinn. “DIME” son las siglas en inglés de Educación Multicultural por medio de la Doble Inmersión. Por último, el programa ofrecerá dos clases por cada grado desde kindergarten hasta el octavo grado. Debido a que la educación en dos idiomas debe comenzar cuando los estudiantes son pequeños, DIME (en su segundo año escolar en 2013-14) está compuesto de dos clases de kindergarten, una clase de primer grado y otra de segundo grado, con tercer grado programado a añadirse el próximo ciclo escolar.